Beneficios y desventajas de dormir con tu mascota

Muchos dueños de mascotas adoptan el hábito de dormir con sus perros o gatos así sea criticado por muchos por ser anti higiénico o puede que no sea bueno para la salud, pero realmente ¿Cuáles son los pros y contras de dormir con nuestras mascotas?

  • ¿Se puede descansar bien durmiendo con mascotas?

Según un estudio realizado a 40 adultos sanos y sin trastornos del sueño que tenían la costumbre de dormir con sus mascotas o en la misma habitación durante 5 meses en los que se monitoreó el sueño, se concluyó que este hábito empeoraba el descanso y hacía que se tuvieran que despertar varias veces en la noche.

Además, en una encuesta realizada a 152 dueños de mascotas que dormían con ellas, aseguraron que sus mascotas les despertaban cada noche, 21% de dueños de perros afirmaron esto y un 7% de personas con gatos se quejaron de que sus mascotas roncaban.

  • Y además de no dormir muy bien ¿Qué problemas de salud adicionales tiene?

Los expertos aseguran que la salud se ve en riesgo cuando los dueños tienen problemas respiratorios o alergiaa, incluso se debe limitar la entrada constante de la mascota a la habitación debido a la gran cantidad de pelo que sueltan, si no sufres alguna de estas complicaciones no habrá mayor problema con ello.

  • Como beneficio algunas personas dicen sentirse más seguras al dormir con sus mascotas, ya que brindan sensación de seguridad y más cuando se vive solo.

Expertos del centro de control y prevención de enfermedades recalcan que es clave mantener en buen estado de salud a nuestras mascotas si queremos dormir con ellos, los peligros no son muchos a excepción de que tengas complicaciones respiratorias o tengas alergias, sin embargo, para tener una mejor calidad de tu descanso recomendamos que el perro o tu gato duerma en su propia cama y para esto tenemos un artículo donde te enseñamos como acostumbrarlos.

Sabemos que ser mamá de tu mascota tambien cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

Tu perro debe dormir en su cama.

Amas dormir con tu mascota, pero sin saberlo esto puede afectar tu descanso, por eso te contamos cómo enseñarlo a dormir solo.

Libérate del estrés del día. ¡Te enseñamos!

Sabemos que eres multifuncional, haces mil cosas en un día y ese estrés acumulado puede no dejarte descansar como mereces.

Posiciones al dormir, Conocelas.

¿Sabías que la posición en la que duermes podría estar afectando tu descanso? Aquí te contamos todo lo que debes saber.