6 secretos que los grandes deportistas hacen antes de ir a dormir

¿Hay noches en las que das muchas vueltas en la cama o despiertas de la nada en la mitad de tu sueño? Si tu respuesta es sí esto te interesa.

El especialista Nick Littlehales, escritor del libro Dormir y coach del sueño de deportistas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo, habla de lo importante que es la preparación antes de irte a dormir, ya que de estos dependerán en gran parte tu buen descanso, por esto queremos darte a conocer algunos de los consejos entregados en su libro.

1. Planifica irte a dormir 1 hora y media antes, así te irás liberando del estrés o cargas que hayas acumulado durante el día para entrar en una etapa de relajación.

2Cena ligero, así ayudarás a tu cuerpo a hacer digestión rápidamente y descansar por más tiempo. Y por cierto también ve al baño antes de ir a la cama.

3. Durante este tiempo de preparación, apaga tu celular, televisor o cualquier otro dispositivo que brinde luminiscencia, pues esto podría engañar a tu cuerpo y alterar la secreción de melatonina, hormona encargada de producir sueño. Puedes remplazarlos por un libro ¡Será mucho más productivo!

4Vacía tu mente, deja los problemas o pendientes de tu día fuera de tu sistema, para esto es recomendable algo de yoga o rutinas de respiración.

5. Anota todos tus pendientes del día siguiente, así evitarás que estas cosas ronden en tu mente mientras intentas dormir.

6. Intenta que tu habitación sea lo más oscura posible, así la secreción de melatonina iniciará su proceso y podrás dormir profundamente.

Algo adicional, intenta respirar por la nariz, hacerlo por la boca puede representar trastornos del sueño como ronquidos o apnea. Sigue estos consejos y no olvides enseñárselos a papá, así tendrán noches y días con mayor recarga de energía.

¿Qué tiene en común jugar futbol en la noche y dormir?

El ejercicio además de traer múltiples beneficios a tu salud, puede ayudarte a mejorar el descanso que además tiene otros beneficios. Te contamos.

¿Insomnio? Esto lo puede estar causando

¿Te es difícil quedarte dormido? Los estudios confirman que no eres el único, casi la mitad de la población ha sufrido o sufrirá de insomnio.

¿El estrés está afectando tu descanso? Entérate.

Ser el padre de la casa puede atraer mucho estrés, por el trabajo, las deudas, los hijos y más, y esto puede estarte afectando.