¿Cómo el alcohol perjudica tu sueño?

Existe un viejo mito sobre el alcohol antes de ir a dormir, porque su efecto hace que te duermas más rápido, pero esto significa que ¿Te ayuda a dormir mejor? ¡No! Y te contamos porqué.

Se ha realizado múltiples estudios sobre este tema y el equipo de London Sleep Center demostró que, si bien los efectos del alcohol harán conciliar el sueño más rápido, afectará tus ciclos del sueño y así la calidad del mismo.

Y la razón es porque el alcohol hace el que el sueño sea fragmentado, es decir puede cambiarlo de la siguiente forma:

Para iniciar acelera el inicio del sueño, por esto te quedas dormido más rápido, segundo te envía a un sueño muy profundo, pero el tercer cambio es cuando el sueño se hace fragmentado porque después de la segunda mitad de la noche a medida que el alcohol se metaboliza en tu cuerpo, se interrumpe o desaparece la etapa REM que es donde producimos sueños y nos reparamos para un nuevo día.

Adicional a esto el alcohol podría producir que sufras de ronquidos y si se consume por una temporada prolongada puede producir insomnio. Si quieres conocer nuestro artículo sobre los ronquidos y el sueño puedes dar clic aquí.

Por esto nuestra recomendación es que evites el alcohol antes de ir a dormir y aun así una cena especial, una noche con amigos o con la familia te hacen beber un poco es mejor esperes hasta 2 horas hasta que el alcohol salga de tu cuerpo e ir a la cama.

¿Qué tiene en común jugar futbol en la noche y dormir?

El ejercicio además de traer múltiples beneficios a tu salud, puede ayudarte a mejorar el descanso que además tiene otros beneficios. Te contamos.

¿El estrés está afectando tu descanso? Entérate.

Ser el padre de la casa puede atraer mucho estrés, por el trabajo, las deudas, los hijos y más, haciendo que el descanso tenga alteraciones y creando aún más estrés por no poder dormir.

Dormir te ayudará a ganar dinero

Puede sonar extraño pues quién podrá ganar dinero durmiendo, pero cierta cantidad de estudios han demostrado dormir bien podría hacer que te den un aumento en el trabajo.