¿El sueño y el sexo están relacionados? Aquí todo lo que debes saber.

Un grupo de científicos se hizo esta misma pregunta y realizaron un estudio, donde analizaron por un año a 4000 hombres y mujeres con el objetivo de saber si la calidad del sueño afectaba su rendimiento sexual, la principal conclusión fue:

En los hombres la falta de sueño se relacionó con una disfunción eréctil, además de problemas de excitación y orgasmos. Pero ¿Porque sucede esto? Esto se relaciona con la producción de hormonas ya que nuestro cerebro produce la mayor cantidad de hormonas cuando nos encontramos en el sueño REM que es el ciclo donde se producen los sueños, y si no tienes una buena calidad del sueño, seguramente es porque no tienes un sueño REM adecuado lo que evita que tu cerebro produzca hormonas sexuales.

Y para quienes duermen bien ¿Qué beneficios existen para el rendimiento sexual?

  • Si tu descanso es bueno, como ya mencionamos producirás las hormonas sexuales suficientes para tener apetito y rendimiento sexual adecuado.
  • Por supuesto tendrás más energía.
  • Reducirás el estrés, y esto es importante ya que el estrés también inhibe la producción de testosterona y estrógeno que son las hormonas sexuales.

Entonces si estás teniendo problemas sexuales, dormir bien sería un buen paso para iniciar, si quieres saber cómo lograr un buen descanso puedes leer nuestro artículo sobre 6 cosas que debes hacer antes de ir a dormir.

¿El alcohol perjudica tu sueño?

Existe un viejo mito sobre el alcohol antes de ir a dormir, porque su efecto hace que te duermas más rápido, pero esto significa que ¿Te ayuda a dormir mejor?

El sueño y el sexo

Un grupo de científicos analizaron a 4000 hombres y mujeres durante 1 año con el objetivo de saber si la calidad del sueño afectaba su rendimiento sexual. Te contamos.

Dormir te ayudará a ganar dinero

Puede sonar extraño pues quién podrá ganar dinero durmiendo, pero cierta cantidad de estudios han demostrado dormir bien podría hacer que te den un aumento en el trabajo.