¿Insomnio?  Esto lo puede estar causando

¿Te es difícil quedarte dormido? Si tu respuesta es afirmativa, los estudios confirman que no eres el único, según la OMS casi la mitad de la población ha sufrido o sufrirá de insomnio en algún momento de su vida.

Y es muy normal que esto nos suceda, pues las múltiples obligaciones, preocupaciones, estrés y otros factores pueden hacer que conciliar el sueño sea cada vez más difícil, lo que hará que la calidad y energía de tus días disminuya.

Si actualmente te encuentras, tú papá o algún familiar en esta situación, te contamos 4 factores que pueden estar provocando insomnio y no lo sabias.

Usas tu cama para otros propósitos

Puede sonar extraño, pero hoy en día usamos nuestra cama no solo para dormir o para actividades reproductivas, también lo hacemos para ver televisión, estar en el celular, comer e incluso trabajar, y esto puede estar mandándole señales equivocadas a tu cerebro. Somos criaturas de hábitos y reconocemos señales y al hacer todas estas actividades en tu cama puede decirle a tu cerebro que la cama es un lugar para estar activo y no para dormir, por lo que al querer hacerlo no lo lograrás.

Dolores de espalda

Pueda que hoy en día no sufras de estos dolores, pero para quienes lo sufren, son una de las causas de tu insomnio, y estos se pueden presentar por malas posturas, faltas de estiramientos y por supuesto que el colchón que usas no es el adecuado. Haz un auto test y revisa cual es estos puede estar ocasionándote estas molestias al dormir.

Cuidado con lo que comes

Así como la comida tiene efectos en tu peso y apariencia física, también los tiene en tu sueño, investigadores de la universidad de columbia encontraron que las dietas ricas en carbohidratos refinados están relacionadas con el insomnio, ya que cuando ingresa azúcar al cuerpo se liberan hormonas como la adrenalina haciendo que el insomnio este presente.

Es por esto que las gaseosas, dulces, arroz y pan son alimentos que deben ser consumidos con moderación, por el contrario, incluye en tu dieta frutas y verduras, que, aunque las frutas contienen azúcar su fibra moderará mejor estos picos de azúcar en tu sangre.

Siestas

Primero hay que aclarar que las siestas no son malas, lo malo son tomarlas en exceso o sobre una hora muy cercana a dormir, por lo que te recomendamos evitar tomar siestas después de las 4:00 p.m y por tiempos muy prolongados, lo recomendado es que sea de 20 a 30 minutos como máximo.

Sigue estos consejos y no olvides enseñárselos a papá, así tendrán noches y días con mayor recarga de energía.