La deuda con el sueño ¿Se puede recuperar?

Ya sea por el trabajo, por ver películas o por simplemente pasar tiempo con amigos o familia, existe la costumbre de decir “trasnocho hoy y el fin de semana duermo para recuperar el sueño perdido” pero ¿Es posible? La respuesta es no, y esto según un estudio realizado en Francia, donde se analizaron a más de 12.500 adultos entre los 18 y 75 años donde casi una cuarta parte de ellos tenían una gran deuda de sueño y solo el 18% de los participantes pudieron compensar este sueño durante el fin de semana, y esto sucede por varios factores entre ellos que la deuda es muy grande y no es posible saldarla el fin de semana o simplemente las condiciones para el descanso no son aptas, ya sea por la presencia de niños en casa o planes familiares.

Sin embargo, podría ser posible recuperar el sueño, pero acumular el sueño también tiene sus desventajas, según un estudio de publicado en Current Biology dice que dormir hasta tarde los fines de semana no resuelve esta deuda y además podrían presentar malestares:

  • Niveles de energía bajos
  • Aumento de peso, debido a la cantidad de calorías consumidas para compensar la energía
  • Estrés y ansiedad.
  • Puede aumentar la azúcar en tu sangre, lo que podría ocasionar el riesgo de enfermedades cardiacas o diabetes.

Y con estos síntomas pueden venir síntomas y enfermedades más graves.

Por esto te recomendamos no acumular grandes horas de sueño sin dormir, trae muchos más beneficios para tu salud descansar tu promedio de horas cada día, para esto intenta:

  • Levántate y acuéstate a la misma hora.
  • Crea una rutina pre sueño, podría ser tomar una ducha o leer un libro.
  • Evita hacer ejercicio muy cerca a la hora de dormir.
  • Evita las comidas pesadas, así lograras conciliar el sueño más rápido.

Sigue estos consejos y no olvides enseñárselos a papá, así tendrán noches y días con mayor recarga de energía.

¿El sueño y el sexo están relacionados?

Un grupo de científicos analizaron a 4000 hombres y mujeres durante 1 año con el objetivo de saber si la calidad del sueño afectaba su rendimiento sexual. Te contamos.

¿El estrés está afectando tu descanso? Entérate.

Ser el padre de la casa puede atraer mucho estrés, por el trabajo, las deudas, los hijos y más, haciendo que el descanso tenga alteraciones y creando aún más estrés por no poder dormir.

6 cosas que hacen los deportistas antes dormir.

¿Hay noches en las que das muchas vueltas en la cama o despiertas de la nada en la mitad de tu sueño? Si tu respuesta es sí esto te interesa.