La meditación y cómo te puede ayudar a dormir

Seguramente has escuchado mucho sobre la meditación, que te puede funcionar para relajarte, para mejorar tu energía y chakras pero además de esto te puede ayudar a dormir mejor ¿Lo sabías?

Entonces si sufres de insomnio o tienes algún otro trastorno que no te deja dormir como quisieras, te enseñamos un poco más sobre esta técnica que seguramente cambiará tus noches.

Pero primero aclaremos que es la meditación, es la conexión entre la mente y el cuerpo en la que enfocas tu atención en un objeto, palabra, frase o simplemente la respiración para intentar dejar ir pensamientos que nos distraen.

Y es que según estudios de doctores de la aplicación Calm la principal razón por la que muchas veces no podemos dormir es por todos los pensamientos que tenemos en nuestra cabeza.

Es por esto que la meditación puede ayudarte a dormir mejor, ya que tendrás tus pensamientos controlados, pero además de disfrutar de mejores noches la meditación te brinda más beneficios:

  • Reducirá tus niveles de estrés y ansiedad
  • Baja la presión arterial
  • Mejora tu memoria y capacidad de aprendizaje
  • Serás más consciente de vivir tu vida en el presente

Y si quieres empezar con esta práctica, hoy en día existen cientos de aplicaciones que te ayudarán a incorporar este hábito en tu vida.

Sabemos que ser esa amiga mamá cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

Libérate del estrés del día.

Sabemos que eres multifuncional, haces mil cosas en un día y ese estrés acumulado puede no dejarte descansar como mereces.

Posiciones al dormir.

¿Sabías que la posición en la que duermes podría estar afectando tu descanso? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

El mejor colchón para ti.

El colchón es indispensable para lograr un buen descanso, por eso queremos ayudarte a elegir el adecuado para tí.