¿Cómo descansar puede ayudarte con una mejor relación con tu hijo y familia?

Muchas veces tantas preocupaciones, como el trabajo, el hogar y adicional un hijo adolescente  puede afectar enormemente nuestro descanso y de paso nuestra salud y bienestar.

En una entrevista para la BBC, Ad Kerkhof psicólogo clínico de la Universidad Vrije de Ámsterdam, en Holanda, manifiesta que «La gente normalmente se preocupa por el futuro y cree que al hacerlo logrará hallar soluciones» Y esto es muy común en las madres.

Además, estos problemas solemos llevarlos todo el día incluso cuando vamos a ir a dormir, sin tener en cuenta que el descansar adecuadamente puede traer muchos beneficios para llevar de mejor manera todas estas preocupaciones, entonces ¿Cómo podría ayudarnos el dormir a sobrellevar este estrés?

Tener una buena o mala noche hará que nuestro día sea de calidad o no, pues está comprobado que el dormir bien hará que tus niveles de estrés reduzcan considerablemente llevándote a controlar mejor las situaciones que lo ocasionan.

  • Dormir bien reducirá los niveles de cortisol

El no dormir como mereces, hará que el cuerpo responda como si estuviera en una situación de peligro, liberando cortisol que es la hormona que causa estrés. Cuando tenemos grandes dosis de cortisol en nuestro cuerpo tu ritmo cardiaco será mayor y tendrás sensación de estar siendo atacada todo el tiempo, además que a largo plazo puede causar problemas de obesidad y cardiovasculares.

Por esto es indispensable el descansar, así tu cuerpo regulará estos niveles hormonales mientras lo haces.

  • Mejorará tu sistema inmunológico

Al estrés podemos atribuir el debilitamiento de tus defensas, lo que además de generarnos sensación de irritabilidad nos hace más vulnerables a las enfermedades, pero el dormir adecuadamente hace que tu cuerpo regule y cree defensas fortaleciéndote físicamente.

  • Reduce la ansiedad

El dejar de dormir puede activar en el cerebro el área que controla el procesamiento emocional y preocupaciones, no obstante, un sueño adecuado reduce los niveles de ansiedad mejorando tu capacidad de reaccionar ante situaciones estresantes.

Y por si fuera poco dormir mejora tu estado de ánimo, te hará una persona más feliz ya que beneficiará tu actitud y temperamento.

Sabemos que ser mamá de una adolescente cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

Posiciones al dormir

¿Sabías que la posición en la que duermes puede estar afectando tu descanso? Aquí te contamos las diferentes posiciones al dormir y como estás te afectan.

Libérate del estrés del día

Sabemos que eres multifuncional, haces mil cosas en un día, y ese estrés acumulado puede no dejarte descansar como mereces, te ayudamos con eso.

Meditación y cómo aplicarla.

Mucho hemos oído hablar sobre la meditación, pero ¿Sabes realmente qué es y los beneficios que trae para ti? Aquí te contamos todo lo que debes saber.