
La menopausia no me deja dormir
Hemos pasado por varias etapas donde desde una barriga gigante, un bebé llorando, las preocupaciones por nuestros hijos u otros factores nos han quitado el sueño, y ahora que tenemos hijos adultos e independientes llegamos a la llamada menopausia.
Si bien no todas las mujeres sufren los mismos síntomas, la gran mayoría experimenta sudoraciones nocturnas y sofocos debido a la disminución de estrógenos lo que incide en la calidad del sueño.
Esta sintomatología puede crear insomnio en muchas mujeres afectando la calidad de su vida y salud, por esto te damos algunas recomendaciones a aplicar si te encuentras en esta situación:
- Es indispensable tener una rutina de sueño, intenta dormir y levantarte a la misma hora todos los días.
- Mantén la habitación lo más cómoda posible, ni muy fría, ni muy caliente y además la oscuridad y el silencio son importantes.
- Evita comidas grandes antes de ir a dormir, opta mejor por comidas ligeras como ensaladas o cremas.
- Haz ejercicio, el deporte en cualquier etapa de nuestra vida mejorará nuestro descanso y bienestar, y por supuesto esta etapa no es la excepción. Es importante no realizar ejercicio al menos 3 horas antes de dormir.
- Evita estar conectada a celulares, televisores o tabletas.
- Adopta rutinas de relajación en tu vida, podría ser yoga o ejercicios de respiración.
Sabemos que ser mamá de tu hijo adulto también cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

Posiciones al dormir
¿Sabías que la posición en la que duermes, podría estar afectando tu descanso? Aquí te contamos sobre las diferentes posiciones al dormir y como estás te afectan.

Libérate del estrés del día
Sabemos que eres multifuncional, hacer mil cosas en un día, y ese estrés acumulado puede no dejarte descansar como mereces, te ayudamos con eso.

Meditación y como aplicarla.
Mucho hemos oído hablar sobre la meditación, pero ¿Sabes realmente qué es y los beneficios que trae para ti? Aquí te contamos todo lo que debes saber.
