¿Cómo recuperar el sueño cuando tu bebé acaba de nacer?

Durante el embarazo has pasado por una etapa en la que dormir y descansar como mereces se vuelve muy complicado y lo único que quieres después del parto es recuperar tus hábitos del sueño, pero para muchas mujeres esto no es posible ya que cuidar del bebé hace que las noches sigan siendo largas.

Y por supuesto es indispensable cuidar del bebé y su descanso, pero ¿Qué sucede con tu sueño y bienestar?  Los primeros meses de tu bebé pueden ser los más complicados para lograr un sueño reparador, pues hay que despertarse muchas veces en la noche para revisarlo y para esto es importante conocer los hábitos de sueño de tu hijo así podrás acomodar tu descanso con el suyo.

Durante los primeros 6 meses tu bebé puede dormir hasta 18 horas diarias, pero solo 2 a 5 horas seguidas, por esto intenta dormir cuando tu bebé lo haga, puede ser obvio, pero muchas madres se ocupan con cosas del hogar ¡Deja eso de lado y descansa!

  • Divide las tareas del hogar, si cuentas con tu pareja, es importante equilibrar las tareas y el cuidado del bebé, mientras tu descansas junto con tu bebé el padre podrá ayudarte con las tareas del hogar.
  • El bebé puede dormir en tu misma habitación, pero no en tu misma cama, de esta forma evitarás tiempo de desplazamiento de una habitación a otra. Es importante aclarar que los expertos no recomiendan dormir con el bebé en la misma cama, esto puede representar un riesgo de sofocación e incluso hará que no descanses bien al tener en mente no querer lastimarlo.
  • Evita la nicotina, café, alcohol o bebidas energizantes, si bien dormir en esta etapa es complicado el ingerir este tipo de bebidas inhibirá tu sueño en el momento en el que tengas oportunidad de descansar, además que no será saludable para la lactancia del recién nacido. Recuerda que tu alimento es el de tu bebé, por lo tanto ten una dieta balanceada sin azúcares ni alimentos procesados.
  • El ejercicio además de darte energía te ayudará a regular tu descanso, evita hacerlo al menos 3 horas antes de ir a dormir.

Esta etapa no durará mucho tiempo después de los 5 meses, tu bebé regulará su descanso ayudándote a que también tomes el descanso que mereces ¡Recuerda si cuidas de ti, podrás cuidar mejor de tu hijo!

Sabemos que ser mamá de un bebé recién nacido cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

¿El bebé debe dormir en tu cama?

Para muchos padres es una costumbre dormir con el bebé recién nacido para cuidarlo, pero ¿está bien hacerlo?

Libérate del estrés del día. Te enseñamos.

Sabemos que eres multifuncional, haces mil cosas en un día y ese estrés acumulado puede no dejarte descansar como mereces.

Posiciones al dormir, Conocelas.

¿Sabías que la posición en la que duermes podría estar afectando tu descanso? Aquí te contamos todo lo que debes saber.