Mi perro no quiere dormir en su cama y no me deja dormir a mi.

Es muy normal que el lugar favorito de un perro para dormir sea tu cama, y pasa así el tenga una cama más grande que la tuya, y esto es porque al perro le gusta sentirse acompañado, pero debes tener presente que no es la más adecuado para ti, pues te incomodará y además causará algunos problemas en tu salud a causa de los pelos en tu cama.

Pero ¿Cómo lograr que tu perro duerma en su cama?

Para esto, primero debemos entender porqué tu perro puede estarse resistiendo a dormir solo, si se trata de un cachorro puede que pase porque extraña el calor de su madre por lo que se recomienda darles para dormir una manta térmica o una bolsa de agua caliente que les brinde calor.

Y si es un perro recién adoptado también quieren dormir contigo al sentirse desorientados en un nuevo hogar, en estos casos es mejor dejarlo adaptarse a su nueva casa sin forzarlos.

Y si ni teniendo en cuenta estas recomendaciones quiere dormir en su cama, te podemos recomendar:

  • Haz que asocie la cama con algo positivo.

Para esto debemos evitar regañarlo cuando el se encuentre ahí, debe sentir que este es un espacio exclusivo para él, para esto debes enseñarle a reconocer la palabra cama, dejándole dulces o premios sobe esta, para que el las busque con frases como “busca en la cama” o “ven a la cama”

  • No olvides el reconocimiento.

Las primeras veces que él vaya a su cama por su voluntad no olvides premiarlo, este es un gran incentivo para que lo sigan haciendo.

  • Enséñale a tumbarse

Así podrás indicarle donde quieres que se tumbe y podrá entender más fácilmente que este es un lugar para recostarse.

  • Ubica su cama cerca a la tuya

Esto podría ayudar mientras se acostumbra a dormir en su cama, a medida que duerma más frecuentemente en su cama podrás ir alejándola de la tuya. Es importante que no lo dejes encerrado en una habitación, intenta que el espacio donde dormirá sea amplio.

Sabemos que ser mamá de tu mascota también cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

¿Dormir con tu mascota?

¿Será bueno para tu salud y descanso dormir con tu mascota? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esto.

Meditación y cómo aplicarla.

Mucho hemos oído hablar sobre la meditación, pero ¿sabes realmente qué es y los beneficios que trae para ti? Te contamos.

Libérate del estrés del día.

Sabemos que eres multifuncional, haces mil cosas en un día y ese estrés acumulado puede no dejarte descansar como mereces.