Beneficios de dormir con plantas en la habitación

Mucho se ha hablado de si tener plantas en el dormitorio es bueno o malo, pero el tener plantas en el hogar no solo es una responsabilidad sino que además es benéfico para nuestra salud y en especial para nuestro descanso.

Se ha demostrado científicamente que tener plantas en la habitación es favorable para la salud aquí te contamos porque:

  • Aportará efectos relajantes, gracias a que brindan tranquilidad reduciendo el estrés y cuidando nuestra salud mental.
  • Tendrás un ambiente más fresco.
  • Gracias a su olor y color, nos sentiremos más optimistas y alegres, según la psicología del color.
  • Tu salud mejorará: Las plantas purifican el ambiente, además de que ayudarán a limpiar el aire que respiras.

Y teniendo en cuenta este último punto, la NASA hizo un estudio para conocer las mejores plantas purificadores de aire, te contamos:

  • El poto o potus, nuestras abuelas o madres solían tener de estas plantas en casa, ya que favorece la absorción formaldehído, xileno y benceno.
  • El Espatifilo, también se conoce como flor de la paz o flor del viento, además, de ser hermosa gracias a su flor blanca, absorberá hasta 5 contaminantes: benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído. 
  • Palmera de bambú, además de ser ideal para decorar espacios eliminará del ambiente el formaldehído, el xileno y el amoníaco.

En general para dormir con plantas en tu habitación ten en cuenta tener un espacio amplio y luminoso, y la recomendación es abrir las ventanas al menos 1 vez a la semana para que ellas aprovechen el nuevo aire también.

Sabemos que ser mamá de tus plantas tambien cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

El mejor colchón para ti.

El colchón es indispensable para lograr un buen descanso, por eso queremos ayudarte a elegir el adecuado para tí. Te contamos.

Libérate del estrés del día.

Sabemos que eres multifuncional, haces mil cosas en un día y ese estrés acumulado puede no dejarte descansar como mereces.

Meditación y cómo aplicarla.

Mucho hemos oído hablar sobre la meditación, pero ¿sabes realmente qué es y los beneficios que trae para ti? Te contamos.