¿Te cuesta madrugar? Aquí unos tips

Cómo si intentar hacer entender a tus padres que no quietes tener hijos no es agotador, debes cumplir con una cantidad de responsabilidades laborales y personales que te hacen madrugar y vivir con sueño todo el día ¿Te ha pasado?

Si tu respuesta es afirmativa, te enseñamos un método para lograr levantarse temprano y sentirse con energías para el día.

El coach del sueño Nick Littlehales, ha trabajado con algunos de los deportistas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo y deportistas del Manchester United, donde su foco ha sido maximizar el descanso y ser más productivos siguiendo estas condiciones:

1. Deja de pensar en dormir por horas, duerme por Ciclos

Según Littlehales la necesidad de dormir 8 horas es un mito ya que mientras dormimos el sueño tiene varios ciclos cada uno con una duración de 90 minutos y lo importante es no interrumpir cada uno de estos ciclos. Es decir, un descanso completo puede componerse de 4 o 5 ciclos, lo que corresponde de 6 a 7 horas y media.

Pero ¿Porqué 90 minutos? Cada ciclo está compuesto por 4 fases, donde en la primera fase empieza el adormecimiento y el sueño es ligero, en la segunda fase, tu ritmo cardiaco desciende y sigues en un sueño ligero, en la 3ra fase te encuentras en un sueño profundo, donde obtendrás mayores beneficios restaurativos y la 4ta fase es llama REM, volverás a un sueño ligero y es donde tu mente creará sueños.  Por esto es importante no interrumpir ninguno de estos ciclos.

Y basándonos en esto es importante tener una misma hora para levantarse. Luego que definas cuál será, empiezas a contar cuántos ciclos dormirás, esto te dará la hora para dormir.

Por ejemplo, si debes despertarte a las 6:30am, cuenta 5 ciclos de 90 minutos hacía atrás: 5to ciclo 5am, 4to ciclo 3:30am, 3er ciclo 2am, 2do ciclo 12:30am y 1er ciclo 11pm, de hecho, puedes hacer 6, yendo a dormir a las 9:30pm.

2. Planifica los ciclos de sueño de la semana no solo de una noche

En lugar de alcanzar un número de horas por noche, Littlehales habla de lograr el correcto número de ciclos de sueño cada día y en una semana.

Lo ideal es completar de 28 a 35 ciclos en 7 días lo que corresponde a 5 ciclos por día. Para este paso es muy bueno organizar tus actividades y ciclos de sueño en una agenda. Si vas a la cama tarde, simplemente busca un balance con un ciclo extra la siguiente noche, o planifica uno durante el día.

3. Deja de tomar siestas y toma “periodos de recuperación controlada”

En caso de que no duermas los 5 ciclos de sueño diarios y te sientes cansado durante el día puedes tomar periodos de recuperación que según Littlehales no siempre se trata de dormir, lo ideal es tomar 30 minutos del día para estos periodos en los que puedes meditar, estar en un lugar silencioso, solamente recostarte o si lo prefieres dormir en ese periodo, lo importante es tomar un tiempo para ti.

Pon en práctica estos consejos y verás como empiezas a sentirte con mayor energía durante el día.

Sabemos que no ser mamá tambien cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.

Posiciones al dormir, Conocelas.

¿Sabías que la posición en la que duermes podría estar afectando tu descanso? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Meditación y cómo aplicarla.

Mucho hemos oído hablar sobre la meditación, pero ¿sabes realmente qué es y los beneficios que trae para ti?

El mejor colchón para ti.

El colchón es indispensable para lograr un buen descanso, por eso queremos ayudarte a elegir el adecuado para tí.