¿Qué tiene en común salir a jugar futbol y dormir en la noche?

Según la OMS el sedentarismo o inactividad física puede afectar notablemente nuestra salud y además se ha evidenciado que es la causa principal de algunas enfermedades como diabetes o cardiopatía isquémica. Pero, así como puede afectar nuestra salud, el ejercicio trae grandes beneficios a la misma, entre los que podemos encontrar:

  • Reduce el riesgo de depresión
  • Mejora tu salud ósea
  • Te dará más energía y elevará tu ánimo
  • Previene la diabetes, cardiopatía entre otras enfermedades.    
  • Y por supuesto mejora la calidad de tu descanso.

¿Y cómo mejora la calidad de tu sueño? El ejercicio te provee sensación de bienestar gracias a la segregación de beta endorfinas, además que incrementar tus niveles de melatonina, la hormona encargada del sueño disminuyendo así el insomnio.

Por otro lado, el ejercicio te ayudará a reducir la ansiedad, lo que muchas veces es un problema para conciliar el sueño. Pero no todas las horas son adecuadas para hacer ejercicio si quieres beneficiar tu descanso, los expertos recomiendan hacer ejercicio en la mañana o al menos 3 horas antes de irte a dormir, así tu cuerpo tendrá tiempo de enfriarse y prepararse para dormir.

Muchos estudios reconocen que el ejercicio aeróbico de intensidad baja a moderada ayuda a disminuir el tiempo en el que te quedas dormido, igualmente ayudará reducir que despiertes en la noche, también se recomiendan ejercicios de fuerza o flexibilidad como el yoga.

Además, si quieres iniciar una vida de alto rendimiento deportivo, el descanso también te beneficiará, pues durante el sueño los músculos se regeneran haciendo que estos crezcan y por supuesto tu rendimiento será mejor, pues el descansar adecuadamente te llenará de energía para tus actividades del siguiente día.

Sigue estos consejos y no olvides enséñarselos a papá, así tendrán noches y días con mayor recarga de energía.

6 cosas que hacen los deportistas antes dormir

¿Hay noches en las que das muchas vueltas en la cama o despiertas de la nada en la mitad de tu sueño? Si tu respuesta es sí esto te interesa.

¿Insomnio? Esto lo puede estar causando

¿Te es difícil quedarte dormido? Los estudios confirman que no eres el único, casi la mitad de la población ha sufrido o sufrirá de insomnio.

¿El estrés está afectando tu descanso? Entérate.

Ser el padre de la casa puede atraer mucho estrés, por el trabajo, las deudas, los hijos y más, y esto puede estarte afectando.