Existe un viejo mito sobre el alcohol antes de ir a dormir, porque su efecto hace que te duermas más rápido, pero esto significa que ¿Te ayuda a dormir mejor? ¡No! Y te contamos porqué.
Se ha realizado múltiples estudios sobre este tema y el equipo de London Sleep Center demostró que, si bien los efectos del alcohol harán conciliar el sueño más rápido, afectará tus ciclos del sueño y así la calidad del mismo.
Y la razón es porque el alcohol hace el que el sueño sea fragmentado, es decir puede cambiarlo de la siguiente forma:
Para iniciar acelera el inicio del sueño, por esto te quedas dormido más rápido, segundo te envía a un sueño muy profundo, pero el tercer cambio es cuando el sueño se hace fragmentado porque después de la segunda mitad de la noche a medida que el alcohol se metaboliza en tu cuerpo, se interrumpe o desaparece la etapa REM que es donde producimos sueños y nos reparamos para un nuevo día.
Adicional a esto el alcohol podría producir que sufras de ronquidos y si se consume por una temporada prolongada puede producir insomnio. Si quieres conocer nuestro artículo sobre los ronquidos y el sueño puedes dar clic aquí.
Por esto nuestra recomendación es que evites el alcohol antes de ir a dormir y aun así una cena especial, una noche con amigos o con la familia te hacen beber un poco es mejor esperes hasta 2 horas hasta que el alcohol salga de tu cuerpo e ir a la cama.
Ámate más, duerme mejor, nosotros te enseñamos cómo.
Colchones Romance Relax l La fórmula de tu energía.