Saltar al contenido

Los niños y la forma de dormir 

  • por

Según el investigador Chris Idzikiwsky, coordinador en el Instituto del Sueño del Reino Unido, la postura de nuestros niñ@s está relacionada con una personalidad determinada. La posición que adoptan los niños en la cama, puede revelar mucho sobre su carácter.  

Por eso, te contamos que dice de los niños su forma de dormir: 

1. Posición fetal

Es una de las posturas más comunes y ese instinto de acurrucarse está relacionado con la sensibilidad. Los niños que adoptan esta postura al dormir pueden parecer tímidos al principio, pero cuando ganan confianza son cariñosos.  

2. Posición tronco

De costado y con las piernas estiradas y juntas. Son niños sociables y les encanta relacionarse con otros niños, les gusta participar del grupo y confían en los demás.  

3. Posición anhelante o melancólico

De costado con la espalda está recta, pero las piernas se doblan un poco hacia delante y las manos permanecen estiradas hacia el frente (aunque alguna puede ir debajo de la almohada). Los que tienen esta forma de dormir, tiene una personalidad algo más compleja. Son amistosos y sociables, pero son más desconfiados. Cuando toman una decisión es complicado hacerles ceder; son los clásicos cabezotas. 

4. Posición del soldado

Son niños que duermen boca arriba, con las manos estiradas junto al cuerpo y las piernas un poco separadas. Son pequeños más reservados y callados, se muestran introvertidos y no les gusta mucho hablar de ellos mismos. Son niños leales y valoran mucho los lazos que establecen con los demás. 

Ama sus aventuras mientras duerme, déjalo dormir en un colchón que se adapte y crezca con él.

Colchones Romance Relax, la fórmula de tu energía.