Saltar al contenido

Los niñ@s y el sueño

  • por
Los niñ@s y el sueño Dormir lo suficiente es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños. La cantidad de sueño que un niñ@ necesita cambiará a medida que crece, alcanzando su punto máximo cuando son recién nacidos y disminuyendo gradualmente durante la niñez y la adolescencia. Es por esto que, la creación de una rutina de sueño, será la mejor alternativa para fortalecer aspectos esenciales del crecimiento y el desarrollo, entre ellos:
  • La atención y la concentración
  • Favorece el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico.
  • Ayuda a las habilidades lingüísticas y crecimiento del vocabulario.
  • Consolida la memoria
  • Ayuda al estado de ánimo y desarrollo del comportamiento.
  • Refuerza las habilidades motoras y del aprendizaje.
No dormir lo suficiente también puede tener un efecto negativo en la salud de los niñ@s, puede provocar problemas de conducta, problemas de atención y dificultades de aprendizaje. Los investigadores también han establecido un vínculo entre la falta de sueño y un mayor riesgo de hipertensión arterial, obesidad, diabetes y problemas de salud mental como la depresión. Comprender cuánto sueño necesitan los niñ@s en las diferentes etapas de su vida puede ayudar a garantizar que crezca y se desarrolle adecuadamente.
Sabemos que los problemas de sueño infantil son comunes y muchos niños no necesitarán intervención médica. Sin embargo, como padres se debe controlar de cerca los hábitos y patrones de sueño de los niñ@s desde la infancia para asegurarse de que descansen lo suficiente cada día. En caso de una sospecha sobre el sueño de tu hij@ o si se observa que no duerma lo suficiente, puedes acudir al médico.

Ámate más, descansa mejor.

Colchones Romance Relax, la fórmula de tu energía.