El sueño es esencial para el bienestar general de las personas. Ya que, durante este, el cuerpo se recupera, se repara y el cerebro consolida la memoria y el aprendizaje, permitiendo que el descanso mantenga el equilibrio emocional y conservando el nivel de energía idóneo durante el día.
De allí la importancia de tener una buena higiene del sueño, ya que esta no se recupera con muchas horas de siesta o por levantarnos más tarde. Cuando dormimos poco acumulamos cansancio que a la larga puede pasar factura tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.
Por eso, queremos que conozcas el impacto positivo que genera en tu cuerpo dormir bien.
Dormir bien te libera del estrés, te hace más feliz.
- Mejora el estado de ánimo, reduce la irritabilidad y la susceptibilidad a la depresión.
- Promueve la recuperación muscular: Durante el sueño, el cuerpo produce la hormona del crecimiento, que ayuda a reparar y fortalecer los músculos.
- Mejora el rendimiento cognitivo: Dormir bien ayuda a mejorar la atención, la memoria y la capacidad para resolver problemas.
- Mejora el sistema inmunológico, la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, la mejora del rendimiento cognitivo, la reducción del estrés y la ansiedad, la regulación del apetito, la mejora del estado de ánimo y la promoción de la recuperación muscular.
Ya nos queda claro el nivel de importancia que trae consigo establecer hábitos saludables de sueño para disfrutar de estos mejorando la calidad de vida.
Ámate más, duerme mejor, nosotros te enseñamos cómo.
Colchones Romance Relax l La fórmula de tu energía.