¿Cuál es el mejor colchón para tu descanso?

Así como escuchamos muchos mitos sobre el hecho de dormir con plantas, por ejemplo, que nos pueden robar el aire al dormir, también existen mitos sobre el colchón adecuado para dormir, seguramente has escuchado que los mejores colchones para la espalda son los firmes o muy duros, pero ¿Esto es verdad? ¡No! No siempre los colchones más firmes o duros son los mejores para la espalda.

El hecho de asumir que el colchón más duro es el mejor, viene más por un concepto histórico que científico; Hace mucho tiempo, cuando no existían las bases que hay ahora, los médicos recomendaban usar colchones muy duros para que no se deformarán. Tras muchos años de investigaciones y desarrollos tecnológicos, este problema ya no existe, pero el uso incorrecto del lenguaje ha extendido durante el tiempo esta recomendación de utilizar el colchón más duro posible.

Pero no lo olvides: ningún estudio demuestra que un colchón sea mejor que otro, ni siquiera si hablamos de firmeza.

¿Pero y qué es la firmeza?

La firmeza del colchón es la sensación inicial que notas cuando te tumbas, por lo tanto, tiende a ser subjetiva, ya que cada persona tiene su propio punto de vista y definición sobre qué es suave o duro.

Es importante recordar que la firmeza no es lo mismo que el soporte al peso, es decir no siempre el colchón más duro es el que te ofrece mayor apoyo.

Entonces, ¿Cuál es el colchón ideal?

El colchón ideal varía para cada persona, es decir el colchón perfecto para alguien de 60kg no es igual para una persona de 100 kg, para alinear la columna vertebral necesitamos un colchón que nos proporcione una firmeza ajustada a nuestro peso, edad, forma de dormir y hasta si duermes solo o acompañado.

En colchones Romance Relax entendemos que no es fácil elegir el colchón ideal, por eso hemos creado AVATAR la única plataforma digital en Latinoamérica que te ayuda a elegir el colchón perfecto, para esto, nos basamos en datos como tu edad, peso, preferencias y forma de dormir. Interactúa ahora

Sabemos que ser mamá de tus plantas tambien cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.