¿Hay noches en las que das muchas vueltas en la cama o despiertas de la nada en la mitad de tu sueño? Esto es más común de lo que crees, tantas obligaciones o responsabilidades en el día puede abrumar nuestra mente haciendo que en la noche estos pensamientos se acumulen evitando que descansemos adecuadamente.
El especialista Nick Littlehales, escritor del libro Dormir y coach del sueño, habla de lo importante que es la preparación antes de irte a dormir, ya que de estos dependerán en gran parte tu buen descanso, por esto queremos darte a conocer algunos de los consejos entregados en su libro.
1. Planifica irte a dormir 1 hora y media antes, así te irás liberando del estrés o cargas que hayas acumulado durante el día para entrar en una etapa de relajación.
2. Cena ligero, así ayudarás a tu cuerpo a hacer digestión rápidamente y descansar por más tiempo. Y por cierto también ve al baño antes de ir a la cama.
3. Durante este tiempo de preparación, apaga tu celular, televisor o cualquier otro dispositivo que brinde luminiscencia, pues esto podría engañar a tu cuerpo y alterar la secreción de melatonina, hormona encargada de producir sueño. Puedes remplazarlos por un libro ¡Será mucho más productivo!
4. Vacía tu mente, deja los problemas o pendientes de tu día fuera de tu sistema, para esto es recomendable algo de yoga o rutinas de respiración.
5. Anota todos tus pendientes del día siguiente, así evitarás que estas cosas ronden en tu mente mientras intentas dormir.
6. Intenta que tu habitación sea lo más oscura posible, así la secreción de melatonina iniciará su proceso y podrás dormir profundamente.
Algo adicional, intenta respirar por la nariz, hacerlo por la boca puede representar trastornos del sueño como ronquidos o apnea.
Sabemos que no ser mamá tambien cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.
Ámate más, duerme mejor, nosotros te enseñamos cómo.
Colchones Romance Relax l La fórmula de tu energía.