Posiciones al dormir y como pueden afectar tu descanso.

¿Sabías que no todas las posiciones para dormir son correctas? Este es un error que se comete muchas veces y es el causante de dolores de espalda y otros dolores físicos, por eso te contamos las diferentes posiciones al dormir y cómo estás afectan o benefician tu descanso.

La clave está en mantener la cabeza perfectamente alineada a la altura de la columna, así la misma relaja sus curvaturas naturales evitando extensiones de zonas como la lumbar o mal rotación de la columna.

Posición fetal o lateral: Esta posición es la posición favorita de muchas mujeres y puede ser perfectamente eficaz para el descanso, teniendo en cuenta que la lineación de cabeza y columna sea correcta. Esto puede ser conseguido con colchones que tengan diferentes suavizantes, estos cumplen la función de “rellenar” las curvaturas del cuerpo, evitando que la columna se curve.

Posición boca arriba: Es una postura adecuada para la espalda ya que permite que se encuentre recta (si se duerme con una almohada adecuada) puede generar extensiones de los músculos de la cadera y la parte baja de la espalda, ocasionando causar molestias si se adopta de manera prolongada.

Postura boca bajo: También es una de las más usadas por mujeres, pero en esta posición se invierte la extensión de los músculos de la cadera, adicionando que la rotación de la cabeza no es la correcta, muchas veces causante de dolores de cabeza o molestias en el cuello.

Si no presentas molestias físicas a la hora de dormir, te recomendamos usar un colchón con un núcleo firme que soporte tu peso y que tenga suavizantes que permitan contornear curvaturas naturales del cuerpo (cadera y hombros).

Si presentas alguna alteración o molestia física a la hora de descansar, te recomendamos revisar el estado de tu colchón: No debe estar deforme y debe darte libertad de movimiento. También es importante visitar a tu médico para que te pueda dar las recomendaciones de tu estado específico.

No olvides un elemento que, aunque pequeño en tamaño es de gran importancia: La almohada, esta debe ser ergonómica, pues la cabeza debe reposar y tener el soporte ideal para un sueño reparador.

Cada uno de los elementos que intervienen en tu descanso son de vital importancia, pues de una buena calidad del sueño dependerá la energía con la que vivas día a día.

Sabemos que ser esa amiga mamá cansa, por eso te dejamos estos consejos que te enseñaran a descansar mejor.