Crea rutinas de sueño para tu bebé

• por

La rutina es super importante y eficaz a la hora de dormir de tu bebé, ya que al inducir el sueño el cerebro actúa más rápido cuando ya ha realizado la misma tarea en repetidas ocasiones, pero siempre manejando el mismo orden y en el mismo lugar, así su cerebro identificará el momento de dormir.

Para muchas madres la rutina comienza en el momento del baño antes de ir a dormir, pero esto en algunos casos no será suficiente. Es importante crear un ambiente de calma, desde el baño tranquilo y relajado, acompañado de paciencia para ayudarlos a entrar en la transición del sueño.

Sabemos que la energía de mamá se agota, por te damos algunas ideas que te pueden funcionar al dormirlo:

• El contacto: Acuéstate junto a tu bebé y dale pecho o biberón para que se duerma. Luego del baño, esta técnica funciona.
  • El sonido: Puedes colocar a tu bebé bajo tu cuello, la vibración de tu voz es como un somnífero. Una investigación realizada en la Universidad de Montreal reveló que el canto de las madres reduce los niveles de cortisol en los bebés, la hormona del estrés, a la vez que disminuye los síntomas de ansiedad.
  • El ritmo: Mecerlos o caminar con tu bebé en brazos es otra forma de ayudarlos a entrar en ese proceso de relajación y de sueño.

El sueño en tu bebé no es un estado que se pueda forzar. Como mamá tu función por las noches será establecer las condiciones ideales para que el sueño sea algo positivo y crear un ambiente que sugieran al bebé que es hora de dormir.

Sabemos que la energía de mamá se agota, por eso recupera tu energía aprendiendo a descansar: Nosotros te enseñamos cómo. Inscríbete en la Escuela del descanso Romance Relax.

Ámate más, descansa mejor mamá

Colchones Romance Relax, la fórmula de tu energía.