Para muchos padres es una costumbre practicar el colecho que se refiere a dormir con su bebé recién nacido para facilitar el traslado en las noches para ir a atender a su hijo, pero ¿está bien hacerlo?
Según la academia estadunidense de pediatría por lo menos durante los primeros 6 meses los bebés deben dormir en la misma habitación de sus padres pero no en la misma cama, lo ideal es que los bebes duerman en una cuna cerca a la cama de sus padres.
Si bien el colecho tiene beneficios para el bebé y la madre como facilitar la lactancia, esto podría causar sofocación de los niños, asfixia o riesgo de muerte súbita del lactante, que muchas veces se presenta por problemas respiratorios del bebé. Adicionalmente, el separarse del bebé va a ser mucho más difícil para ambos.
Por esto la academia recomienda que después de los 6 meses o máximo del año los bebés duerman en su propia habitación.
También ten en cuenta que en la cuna no es recomendable que haya almohadas, cobijas muy pesadas o muñecos que puedan obstruir el espacio del bebé, y en caso de que prefieras dormir con tu bebé en la misma cama ten en cuenta:
- Opta por tener una cama grande, como podría ser un tamaño queen o King, así el bebé y tú tendrán mejor espacio para moverse.
- Si uno de los padres es fumador, es mejor no dormir con el bebé en la misma cama, este es un olor que puede afectar de gran manera la bebé.
- Evitar tener muchas cobijas en cama o cobijas muy pesadas, también evita las almohadas cerca al bebé.
- Evita el sobrecalentamiento, no arropes al niño en exceso.
- El colchón en el que duerman debe ser firme, así el niño no se hundirá y evitarán movimientos bruscos que lo pueden afectar.
- No duermas con tu bebé si sientes cansancio extremo o uno de los padres tienen el sueño muy pesado, podrían tener movimientos brucos afectando al bebé sin darse cuenta.
Aplica estos consejos de manera que puedas recuperar tu descanso, ser mamá de un bebé recién nacido cansa, por eso queremos ayudarte a recuperar tu descanso y energía.
Colchones Romance Relax, la fórmula de tu energía.