Te das vuelta para un lado, te das vuelta para el otro, y no hay manera de sentirte cómoda. Luego de recorrer la cama buscando la forma de acomodarte por fin la encuentras. ¿Pero ahora te preguntas… será la mejor posición?
La mejor posición es aquella en la quedes más a gusto. No existe una única posición y entendemos que durante el embarazo el descanso es fundamental, ya que durante este periodo es cuando ellos desarrollan su mayor actividad. Por eso sabemos que la energía de mamá se agota cuando no puedes dormir porque no sabes donde poner tu barriga. Nosotros te enseñamos algunas posiciones que puedes adoptar para dormir durante tu embarazo:
- De lado: La mejor postura para dormir embarazada, eso sí manteniendo en la misma dirección y ángulo los hombros y la cadera para mantener relajados los músculos de la columna vertebral. Los expertos suelen recomendar dormir sobre el lado izquierdo, sobre todo cuando el embarazo está muy avanzado, ya que esta favorece el flujo de sangre y nutrientes hacia la placenta, lo que es beneficioso para el desarrollo del bebé.
- Con una almohada entre tus piernas: Ayuda a alinear la columna vertebral y alivia la presión que la barriga ejerce al dormir. Esta postura es ideal para aquellas mamás que sufren de calambres en las piernas.
- Semi sentada: Esta postura es adecuada para aquellas mujeres que durante el embarazo sufren de acidez o reflujo, con la ayuda de almohadas debajo de tu espalda y cabeza adoptarás la posición semi-sentada, puedes alternarla durmiendo del laso izquierdo para que no recargues todo tu peso sobre la espalda.
- Con los pies elevados: Esta postura es ideal para aliviar la hinchazón de los pies debido a la retención de líquidos durante el embarazo, puedes ayudarte de un cojín debajo de tus pies.
Ámate más, descansa mejor mamá
Colchones Romance Relax, la fórmula de tu energía.