¿Qué tiene en común salir a jugar futbol y dormir en la noche?

• por

Según la OMS el sedentarismo o inactividad física puede afectar notablemente nuestra salud y además se ha evidenciado que es la causa principal de algunas enfermedades como diabetes o cardiopatía isquémica. Pero, así como puede afectar nuestra salud, el ejercicio trae grandes beneficios a la misma, entre los que podemos encontrar:

• Reduce el riesgo de depresión
  • Mejora tu salud ósea
  • Te dará más energía y elevará tu ánimo
  • Previene la diabetes, cardiopatía entre otras enfermedades.
  • Y por supuesto mejora la calidad de tu descanso.

¿Y cómo mejora la calidad de tu sueño?

El ejercicio te provee sensación de bienestar gracias a la segregación de beta endorfinas, además que incrementar tus niveles de melatonina, la hormona encargada del sueño disminuyendo así el insomnio.

Por otro lado, el ejercicio te ayudará a reducir la ansiedad, lo que muchas veces es un problema para conciliar el sueño. Pero no todas las horas son adecuadas para hacer ejercicio si quieres beneficiar tu descanso, los expertos recomiendan hacer ejercicio en la mañana o al menos 3 horas antes de irte a dormir, así tu cuerpo tendrá tiempo de enfriarse y prepararse para dormir.

Muchos estudios reconocen que el ejercicio aeróbico de intensidad baja a moderada ayuda a disminuir el tiempo en el que te quedas dormido, igualmente ayudará reducir que despiertes en la noche, también se recomiendan ejercicios de fuerza o flexibilidad como el yoga.

Además, si quieres iniciar una vida de alto rendimiento deportivo, el descanso también te beneficiará, pues durante el sueño los músculos se regeneran haciendo que estos crezcan y por supuesto tu rendimiento será mejor, pues el descansar adecuadamente te llenará de energía para tus actividades del siguiente día.

Sigue estos consejos y no olvides enséñarselos a papá, así tendrán noches y días con mayor recarga de energía.

Colchones Romance Relax, la fórmula de tu energía.