Saltar al contenido

La falta de sueño, hace que nos alimentemos mal

  • por

Si hablamos de malos hábitos deberíamos empezar por la falta de sueño. Cuando no se duerme lo suficiente, puede sentirse cansancio y puede afectar nuestra salud. Una vida llena de energía dependerá de los hábitos que llevemos. Usualmente si las personas tienen 1 mal hábito tienen malos hábitos en su vida.

Pero ¿Y qué pasa cuando privamos a nuestro cuerpo de un correcto descanso? Nuestro cuerpo empieza a presentar varios cambios a nivel hormonal alterando la sensación de saciedad y de hambre -leptina y grelina- hormonas que siguen el ritmo circadiano, regulado por los ciclos de sueño produciendo en las personas que no descansan lo suficiente volverse más propensas a largo plazo a padecer sobrepeso u obesidad, ya que acabarán comiendo mayores porciones.

Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo estará en búsqueda de energía en el transcurso del día, es por eso que cuando estamos cansados es más difícil tomar decisiones saludables sobre el qué comer, aumentando los antojos de alimentos ricos en calorías, carbohidratos y grasas.

Existen varios estudios que han demostrado una relación entre la falta de sueño y una mala alimentación.

Un estudio publicado en la revista Sleep en 2013 encontró que las personas que dormían menos de seis horas por noche tenían una mayor ingesta de calorías, alimentos azucarados, carbohidratos y grasas en comparación con las personas que dormían entre seis y ocho horas por noche.

Finalmente, los hábitos de sueño influyen directamente en el bienestar físico y mental. El buen dormir sin duda, es un factor fundamental para que tu cuerpo tenga energía. Por eso decimos, que si no descansamos lo suficiente podemos sufrir de aumento de peso, ya que, al buscar la energía que nos falta solemos comer alimentos poco saludables.

 Ámate más, duerme mejor, nosotros te enseñamos cómo.

Colchones Romance Relax l La fórmula de tu energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *